Estamos en período de vacaciones y son eso, vacaciones.
Si no dormimos bien, al día siguiente rendimos menos, estamos cansados y somos más proclives a que “nos pasen cosas en el trabajo”. Hay que descansar bien.

Si trasladamos este pensamiento a un año de trabajo, también es necesario parar, desconectar y recargar pilas. Una persona cansada en cualquier sentido es más fácil que tenga problemas derivados de la no prevención…por ejemplo, ¿hablamos de bournout?…

En ello va nuestra salud física y mental. El trabajo es importante en la vida de cada cual, entre otras cosas suele ser el medio de subsistencia personal y de nuestra familia, si la tenemos. Pero no puede ser todo, no sería sano.

El tiempo de descanso es para tí y los tuyos, trata de desconectar -todo lo que sea posible- y salir de todo lo que conlleva tu ocupación diaria durante el resto del año.

Si lo consigues, el resto del año estarás en mejores condiciones de rendir y realizar un buen trabajo y seguro que te pones menos en riesgo, tanto desde una perspectiva psicosocial como otros tipos de riesgos. Las vacaciones son también prevención de riesgos laborales, la misma es tan transversal que también está relacionada con las vacaciones.

Descansar no es solamente un derecho y una necesidad, es también conveniente para la productividad. A todos nos interesa.

Empresario: Empuja que se disfruten las vacaciones y trata de que todos desconecten, organiza tu empresa para que sea posible. Y descansa tú también.

Directivo y mando: Desconecta, delega tus responsabilidades en ese tiempo y organízate para no tener casi interrupciones en tu período vacacional. Nadie es imprescindible.

Trabajador: Tu tiempo de descanso es necesario, debe ser respetado y disfrutado. Así serás después un trabajador productivo y una persona más feliz.

Hagas lo que hagas, descansa, desconecta, sal de tu trabajo en vacaciones, pero de verdad.

Recuerda siempre mi lema: EL PODER ES TUYO, en tu mano está también evitar accidentes y daños para la salud derivados del trabajo; tú también eres PREVYMAN en tu empresa.