Frecuentemente vemos circulando por la carretera camiones con la señalización de que transportan mercancías peligrosas; los más normales y todos conocemos son los que transportan combustibles, pero existen muchos más tipos de transporte que también son considerados como peligrosos y suelen ir debidamente señalizados.

Seguro que recordamos más de un accidente con consecuencias fatales en los que estaba implicado un mejorable control de este tipo de transporte.

En todo este proceso de transporte existe la figura del Consejero de Seguridad como garante de que las labores de carga, transporte y descarga se realiza con la debidas condiciones de seguridad, e independientemente de que sea transporte terrestre, aéreo o marítimo.

Si tienes dudas en este proceso, no dudes en consultar a tu Consejero de Seguridad, sabrá qué tienes que hacer y evitará posibles accidentes que pueden ser de enorme envergadura y afectar a muchas personas…¿recuerdas alguno?

No te la juegues, no es solamente lo que pueda sucederle al conductor del vehículo, sino a cualquiera que tenga la mala fortuna de cruzarse con el mismo en un mal momento…es nuestra obligación que no haya malos momentos.

Recuerda siempre mi lema: EL PODER ES TUYO, en tu mano está también evitar accidentes y daños para la salud derivados del trabajo; tú también eres PREVYMAN en tu empresa.