“PREVYMAN Y EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD”

Cómo técnico de prevención, ¿has tenido alguna vez la sensación de que el Comité de Seguridad y Salud de tu empresa no es útil?

¿Qué solamente se hacen estas reuniones para cumplir con un requisito legal?

¿Qué nuestra prevención de riesgos laborales se convierte en una moneda de cambio en las relaciones laborales en tu empresa?

¿O qué el Comité de Seguridad y Salud se ha convertido o es una traslación a la prevención de riesgos laborales de la situación que se vive en las reuniones del Comité de Empresa con la misma?

Posiblemente, la palabra “Comité” haya contribuido a desvirtuar lo que debe supone el Comité de Seguridad y Salud y lo haya alejado, en ocasiones, de ser un órgano consultivo, de elevación de propuestas o de análisis y seguimiento de la gestión preventiva entre representantes de la empresa y de los trabajadores.

La prevención de riesgos laborales siempre debe estar por encima de los intereses puramente laborales (jornadas, salarios…) y de los puramente productivos (sí a la máxima productividad, pero nunca a costa de asumir riesgos laborales).

Caminar todos en la misma dirección garantiza un órgano eficaz que contribuirá en una gran medida a la mejora de la gestión preventiva…¡¡CAMBIEMOS EL PASO Y MARQUEMOS UN RUMBO COMÚN!!

                                                              ¡¡TE ASEGURO QUE FUNCIONA!!

Recuerda siempre mi lema: EL PODER ES TUYO, en tu mano está también evitar accidentes y daños para la salud derivados del trabajo; tú también eres PREVYMAN en tu empresa.