La vigilancia de los riesgos laborales no es algo exclusivo de los técnicos de prevención y/o de los mandos intermedios.

Es algo que atañe a la totalidad de los integrantes de una empresa.

Por un lado, los trabajadores deben cuidar de sí mismos, pero también de sus compañeros de trabajo y enfocar esto como una obligación humana.

Por ello, el Plan de Prevención de la empresa debe disponer de un sistema de detección y aviso de riesgos laborales al alcance de cualquier trabajador, así como de acción ante los riesgos inminentes que sean detectados.

Los recursos en prevención de que dispone una organización no son únicamente los técnicos que existen en la misma, sino todas las personas que desarrollan el trabajo para la empresa. La prevención de riesgos laborales es algo de todos y para todos.

Debemos evitar la sensación que algunos trabajadores transmiten cuando piensan que pudieron hacer algo más para evitar un accidente laboral, esa sensación que queda de por vida…

¡¡Vigila tu entorno de trabajo y avisa si algo funciona mal¡¡

Recuerda siempre mi lema: EL PODER ES TUYO, en tu mano está también evitar accidentes y daños para la salud derivados del trabajo; tú también eres PREVYMAN en tu empresa